Adidas Metalbone CTRL 2021

Adidas Metalbone CTRL 2021

Adidas Metalbone CTRL es una pala innovadora y con mucho control. Ofrece excelentes resultados en el juego defensivo y en las voleas. Tiene capacidad de respuesta en el ataque pero le falta peso en los tiros por encima de la cabeza.


Posible modificar el peso y el equilibrio.

Le falta peso en los planos cenital.



Año: 2021
Marca: adidas
Peso: 340-365 gramos
Nivel: Intermedio Avanzado

Forma: Redondo
Balance: Medio bajo
Dureza: Medio
Tipo: Control


Esta es una versión más fácil de jugar de Adidas Metalbone, un modelo nuevo para 2021.

Esta es una raqueta para el jugador que prioriza el control. Tiene forma redonda, balance medio y un punto dulce situado en la mitad del rostro.

La pala, al igual que la Metalbone, tiene un peso reducido de 345-360 g que se puede modificar con las pesas incluidas. Viene con dos pesas rojas que pesan 1 gramo cada una y cuatro pesas de colores metálicos que pesan 2,5 gramos cada una. Con todos los pesos montados, la raqueta pesa unos 360 gramos y tiene un balance de bajo a medio.

La superficie está hecha de fibra de carbono reforzada con aluminio y el núcleo está formado por EVA Soft Performance.

Esta versión también utiliza Estructura Octogonal para generar más potencia en tiros duros.

La superficie tiene una estructura similar al papel de lija para un mejor efecto.

¿Será esta la secuela de las Adidas AdiPower CTRL? No. AdiPower CTRL permanece en el rango. La diferencia entre los dos modelos es que Metalbone CTRL tiene una superficie más dura y un núcleo más blando. Metalbone CTRL ofrece más sensación y velocidad en golpes más sueltos, mientras que AdiPower CTRL ofrece más respuesta y potencia en golpes más duros.

Metalbone CTRL se caracteriza por los pesos que se encuentran en el lateral de la raqueta. Da una impresión sobria con sus tonos grises y elementos azules. La superficie similar al papel de lija contribuye aún más a la sensación industrial mate.

Nuestra raqueta de prueba pesa 370 gramos sin los pesos incluidos pero con dos overgrips incluidos. Medimos el equilibrio a 255 mm. La longitud de la empuñadura es de 120 mm.

Adidas Metalbone CTRL en la defensa

Esta versión de control del Metalbone con forma de diamante de Ale Galán está dirigida a jugadores que quieren controlar el juego.

Es una raqueta rígida con una sensación distinta al contacto con la pelota. La superficie es dura y está compuesta de fibra de carbono reforzada con aluminio. Para contrarrestarlo, Adidas ha implementado un núcleo más blando.

Metalbone CTRL es fácil de mover en defensa, lo que nos permite posicionar la pala correctamente incluso en situaciones de alta presión. Podemos generar buena velocidad desde el fondo de la cancha y en situaciones de contraataque responde bien. La pala ofrece un control excelente y, para ser una pala técnica dirigida a jugadores experimentados, tiene un punto dulce relativamente grande.

Adidas Metalbone CTRL en el ataque

Cuando nos acercamos a la red, el alto nivel de control caracteriza al Metalbone CTRL. Ofrece resultados consistentes tanto en voleas profundas como en tiros de precisión más cortos. La rigidez también nos ayuda a controlar los tiros que llegan a mayor velocidad desde el lado contrario.

Es en el juego aéreo donde Metalbone CTRL muestra sus primeras debilidades. Es fácil de maniobrar en el aire pero le falta algo de peso en la parte superior para generar energía. Sin embargo, la raqueta responde y ofrece precisión.

En los smashes, la capacidad de respuesta es buena, pero requiere un swing rápido y una buena técnica para generar potencia.

Adidas Metalbone CTRL jugabilidad y comodidad

La jugabilidad y la comodidad son factores importantes a la hora de elegir una pala. Los jugadores principiantes y de nivel intermedio generalmente se benefician de una raqueta con buena jugabilidad. Una raqueta cómoda reduce el riesgo de lesiones.

Jugabilidad: Altura media
Comodidad: Medio

Metalbone CTRL es una pala innovadora y con mucho control. Ofrece excelentes resultados en el juego defensivo y en las voleas. Tiene capacidad de respuesta en el ataque pero le falta peso en los tiros por encima de la cabeza.

Si tienes una buena técnica no tendrás problemas para generar potencia en el ataque. Si por el contrario eres un jugador que necesita una ayuda extra para generar potencia, te recomendamos mirar las Adidas Metalbone.

Si eres un jugador de nivel intermedio o superior y principalmente quieres controlar el juego, te recomendamos probar Metabone CTRL.