Babolat Viper Air está diseñado para un estilo de juego específico y, en nuestra opinión, funciona bien. Ofrece lo que se supone que debe hacer: velocidad.
Le falta algo de potencia debido a la ligereza.
Año: 2021
Marca: adidas
Peso: 340-365 gramos
Nivel: Intermedio Avanzado
Forma: Redondo
Balance: Medio bajo
Dureza: Medio
Tipo: Control
La pala tiene forma de lágrima, balance medio y un punto dulce situado en la parte superior de la superficie de impacto. El núcleo está hecho de X-Eva que consta de tres capas diferentes. Las dos capas exteriores tienen una mayor densidad para proporcionar potencia en golpes más duros. La capa interior es más suave para añadir comodidad y añadir un margen de error en tiros más suaves.
Tiene una superficie fabricada en fibra de carbono 16K, lo que convierte al Viper Air en el más duro de los tres nuevos Vipers. Babolat ha implementado una tecnología 3D Spin+, lo que significa que la superficie tiene un acabado similar al papel de lija y un patrón en relieve en la superficie.
El nuevo sistema Vibrasorb reduce las vibraciones y aumenta el confort, reduciendo el riesgo de lesiones. Al igual que los modelos anteriores, el Viper Air utiliza tecnología HPS. La ubicación de los agujeros perforados se ajusta según la forma de la raqueta para proporcionar un mejor agarre.
El Viper Air tiene una forma y un diseño interesantes, no se parece a nada más que hayamos visto hasta ahora. Tiene un acabado mate y una excelente combinación de colores. Otra gran característica es el agarre más largo, perfecto para jugadores que usan revés a dos manos.
El concepto con tres modelos diferentes para tres tipos diferentes de jugadores orientados al ataque se adapta a las necesidades cambiantes de los jugadores de pádel modernos.
Nuestra raqueta de prueba pesa unos 364 gramos con dos overgrips y el equilibrio mide 255 mm.
Viper Air es un nombre apropiado, la raqueta es ligera y muy fácil de maniobrar. La velocidad es el foco principal del Viper Air, sin duda.
A pesar de estar concebida como una pala orientada principalmente al ataque, ofrece excelentes resultados en defensa. Es fácil moverse y colocarse en las posiciones correctas. La dureza proporciona un toque distintivo, proporcionando buen control y precisión. No es la raqueta más indulgente y cómoda desde el fondo de la pista, pero ofrece resultados más que aceptables para los jugadores experimentados.
Esta raqueta brilla en esos bonitos y rápidos duelos de volea. Se mueve con facilidad y ofrece excelentes resultados en tiros de precisión desde la posición de la red. La forma de lágrima también ayuda en las bandejas y el patrón 3D ayuda a añadir efectos cuando es necesario.
Para mejorar la maniobrabilidad, Babolat tuvo que sacrificar algo de potencia. El Viper Air no se parece en nada al Viper Caron cuando se trata de golpes potentes como smashes. La dureza del Viper Air ayuda a generar algo de potencia en golpes más duros, pero el balance medio y el menor peso requieren peso corporal y una técnica adecuada para generar potencia. Los jugadores que puedan generar suficiente velocidad por sí solos estarán bien.
La jugabilidad es justa, lo recomendamos para jugadores experimentados de nivel intermedio y avanzado.
Es una pala dura que ofrece un nivel de comodidad por debajo de la media. No recomendado para jugadores propensos a lesionarse.
Babolat ha definido un estilo de juego específico para esta raqueta y, en nuestra opinión, lo ha hecho bien. Ofrece lo que se supone que debe hacer: velocidad.
Sólo podemos recomendar esta raqueta a jugadores experimentados, ya que requiere una buena técnica para conseguir los resultados correctos.
Un nuevo concepto de Babolat que tiene en mente un estilo de juego muy específico a la hora de desarrollar esta raqueta. Tiene una forma y un diseño diferente. Ofrece lo que puede esperar: velocidad. Perfecta para voleas rápidas y bandejas. Si buscas la máxima potencia, existen mejores alternativas.