
Babolat Viper Counter apunta al jugador que contraataca y hace bien su trabajo. Puede que no proporcione propiedades de primer nivel para la defensa ni el ataque, pero ofrece buenos resultados en todas las partes del juego.
Buen equilibrio entre control y potencia.
Falta algo de potencia en los smashes.
Año: 2021
Marca: babolat
Peso: 355-375 gramos
Nivel: Intermedio Avanzado
Forma: Redondo
Balance: Alto
Dureza: Duro
Tipo: Fuerza
La raqueta tiene forma redonda, balance alto y un punto dulce situado en el centro de la superficie de impacto. El núcleo está hecho de X-Eva que consta de tres capas diferentes. Las dos capas exteriores tienen una mayor densidad para proporcionar potencia en golpes más duros. La capa interior es más suave para añadir comodidad y añadir un margen de error en tiros más suaves.
Tiene una superficie fabricada en fibra de carbono 3K, lo que convierte a la Viper Counter en la pala menos dura de las tres nuevas Vipers. Babolat ha implementado una tecnología 3D Spin+, lo que significa que la superficie tiene un acabado similar al papel de lija y un patrón en relieve en la superficie.
El nuevo sistema Vibrasorb reduce las vibraciones y aumenta el confort, reduciendo el riesgo de lesiones. Al igual que los modelos anteriores, el Viper Air utiliza tecnología HPS. La ubicación de los agujeros perforados se ajusta según la forma de la raqueta para proporcionar un mejor agarre.
El Viper Counter tiene una forma diferente, redonda con algunos bordes. Babolat desarrolló una raqueta redonda para el jugador más orientado al ataque, y ya era hora. Hay pocas opciones para los jugadores que prefieren raquetas redondas pero no quieren sacrificar mucha potencia.
Nos gusta el acabado mate y la combinación de colores está bien, aunque preferimos el diseño de Viper Air y Viper Technical.
Una gran característica es el agarre más largo, perfecto para jugadores que usan revés a dos manos. Nuestra raqueta de prueba pesa unos 362 gramos con dos overgrips y el equilibrio mide 270 mm.

Al igual que la Viper Air y la Viper Technical, la Viper Counter es una pala para el jugador técnico con algo de experiencia en pádel. No es tan fácil de maniobrar como muchas otras raquetas redondas debido a su alto equilibrio.
Ofrece buenos resultados en defensa. El nuevo núcleo en combinación con la superficie 3K, que es un poco más blanda, ayuda a generar velocidad en golpes más suaves. No es la raqueta que más perdona, pero no tenemos problemas con la precisión en los globos y las colocaciones desde el fondo de la pista. El equilibrio más alto ayuda a generar potencia en los contraataques.
Proporciona potencia decente en voleas y bandejas con una sensación agradable y distintiva. En los golpes por encima de la cabeza más agresivos, como los smashes, proporciona una potencia decente, pero no puede competir con las raquetas puramente ofensivas que existen.
La jugabilidad es justa, lo recomendamos para jugadores experimentados de nivel intermedio y avanzado.
Es una raqueta relativamente dura que ofrece un nivel de comodidad medio.
En general, el Viper Counter es un concepto nuevo e interesante de Babolat. No brilla ni en ataque ni en defensa, pero ofrece resultados positivos en todos los aspectos del juego. Para el jugador polivalente con alguna experiencia previa en pádel, vale la pena intentarlo.
El Babolat Viper Counter apunta al jugador que contraataca y hace bien su trabajo. Puede que no proporcione propiedades de primer nivel para la defensa ni el ataque, pero ofrece buenos resultados en todas las partes del juego. Vale la pena echarle un vistazo más de cerca para los jugadores que prefieren raquetas redondas pero no quieren perder mucha potencia.