Palas de padel

Palas de Pádel | Top 5 mejores 2021

En el pádel no hay nada más importante y fundamental que contar con una buena pala de pádel. Estas son el instrumento con el que se realizan los golpes en este deporte y se logra anotar los puntos para ganar el juego. 

 

Siendo este un elemento fundamental en el pádel, su elección es realmente importante para el desempeño de tu juego. Si quieres aprender cómo elegir tu pala de pádel y conseguir el mejor resultado, te recomiendo que sigas leyendo esta información.

Características que considerar antes de comprar palas de pádel

Todas las palas de pádel fueron creadas para un mismo objetivo: golpear la pelota en la pista. Sin embargo, no todas provocan un golpe con fuerza y equilibrio. Por ello, es importante conocer las características que influyen un buen manejo de la pala de pádel.

 

  • La forma y balance

 

Existen tres tipos de formas en las palas de pádel, las cuales son: 

 

  • Redonda (ideal para principiantes)
  • Diamante (para expertos o jugadores de potencia) 
  • Lágrima (para polivalentes). 

 

La forma que se escoja influye en la manejabilidad de la pala y, a su vez, ésta influye en el balance que tenga la pala de pádel. El balance de una pala de pádel puede ser: alto (pala diamante), bajo (pala redonda) y centrado (pala lágrima).

 

  • Peso

 

Las palas de pádel varían en cuanto su peso, pueden llegar a pesar entre 300 y 600 gramos. Lo más recomendado es que la pala tenga un peso entre 300 y 400 gramos, ya que este peso permite mejor agilidad y comodidad a la hora de utilizarla. 

 

  • Material

 

Las palas pueden ser blandas o duras y esta característica también influye en el desempeño de tu jugada. Las palas de pádel blandas logran que la pelota rebote con más facilidad de la pala. En cambio, las palas de pádel duras ofrecen mayor potencia, fuerza y velocidad en los golpes. 

¿Cuál es la mejor pala para tu nivel de juego? 

Cada pala de pádel tiene características que pueden favorecer tus habilidades o entorpecerlas. Por ello, aquí te explicaré cuál pala de pádel es mejor según tu nivel de habilidad en el pádel. 

  • Si eres principiante se aconseja que utilices una pala de pádel redonda, ya que estas cuentan con un punto dulce más amplio y te permitirán practicar de mejor forma. 
  • Si te encuentras en un nivel intermedio, la pala de pádel en forma de lágrima te dará mucha más potencia e incrementa el peso. De esta manera, podrás mejorar tus habilidades con palas de pádel que generen mayor impacto y fuerza en los golpes.
  • Si eres un jugador de nivel avanzado, cualquier pala te servirá. Dependerá de los resultados que quieras conseguir, si quieres más potencia puedes optar por una pala con forma tipo diamante. Si buscas más control una pala de pádel redonda con material duro será perfecta. 

Top 5 de las mejores palas de pádel

Existen muchas opciones de palas de pádel en el mercado por lo que escoger una que te asegure buenas características y calidad es un poco complicado. Por ello, te ayudaremos a conseguir las mejores palas de pádel en Amazon. 

 

Estas cuentan con características que te ayudarán a conseguir mayor desempeño en tus partidos, así como también, aseguran calidad y duración en sus materiales.

 

Bullpadel Vertex Carbon Pro LTD Rough Yellow

Esta es una pala de pádel Bullpadel perfecta para empezar en este deporte tan ágil y divertido. Se trata de una pala fabricada con materiales fibra de carbono que le brinda mayor resistencia y duración. 

 

Con esta pala podrás alcanzar la máxima potencia en tus golpes y un mayor rendimiento sin perder el control. Incluye innovaciones en su diseño como el marco Vertex hecho con 100% de carbono.

 

La cara de la pala es de fibra de vidrio y goma foam lo que te asegura calidad, precisión y duración. 

 

  • Calidad asegurada en los materiales de fabricación.
  • Pesa alrededor de 300 gramos, por lo que se considera una pala liviana. 
  • Te brinda control y equilibrio. 

 

Dunlop Pala de Padel Titan 2.0

Esta pala de pádel Dunlop es perfecta para cualquier jugador de pádel sin importar su nivel. Tiene un punto dulce muy amplio, lo que te permitirá tener la seguridad de acertar en cada uno de tus golpes sin mucho esfuerzo. 

Su diseño cuenta con tecnología innovadora que permite adaptar el balance de la pala dependiendo de tus necesidades durante el juego. 

 

Tiene un puente hecho con materiales 100% de carbono, por tanto, ofrece mayor rigidez y precisión en cada golpe.

 

  • Fácil manejo.
  • Amplio punto dulce.
  • Materiales de calidad.

 

Head Pala de Padel Ultimate Power Green

Esta puede ser considerada una pala de pádel en oferta, dado que te brinda muchos beneficios a un precio asequible. Es una pala que se adapta a todo tipo de jugador y permite que, sin importar el nivel que tenga, haya comodidad a la hora de golpear. 

 

Tiene un amplio punto dulce, el cual es muy beneficioso para cualquier jugador en el pádel. Está hecha con carbono y cuenta con un marco flexible que incluye protector.

 

Es una pala de pádel muy liviana que te brindara mayor control y equilibrio al jugador.

 

  • Mayor potencial.
  • Hecha con materiales de calidad.
  • Liviana.

 

NOX Pala de pádel ML10 Pro Cup Black Edition

Esta pala de pádel NOX es ideal para jugadores que requieran de seguridad a la hora de dar los golpes. Su forma es redonda, por lo que es adecuada para los jugadores principiantes y los más avanzados que requieran control. 

 

La salida de la pelota de esta pala es muy rápida y armónica. Este tipo de pala tiene una ventaja que favorece a cualquier jugador y es su amplio punto dulce. 

 

El punto dulce permite realizar buenos golpes en cualquier situación del juego. 

 

  • Diseño clásico.
  • Amplio punto dulce.
  • Alta resistencia a golpes. 

 

Adidas Padel Match 2.0, Unisex Adulto, Lime, Talla Única

Si estás en busca de calidad, esta pala es perfecta para ti. Se trata de una pala de pádel marca Adidas que te ayudará a conseguir golpes fuertes y llenos de potencia. Su diseño es muy llamativo, dado que combina colores como amarillo y negro, los cuales hacen un buen contraste. 

 

Esta es una pala de pádel que puede ser utilizada por jugadores de cualquier nivel, ya que no es muy pesada ni muy difícil de manejar. Dado los años de trayectoria de esta marca en el mundo deportivo, podrás tener la seguridad de que estarás adquiriendo un accesorio deportivo de calidad. 

 

  • Es una pala liviana
  • Puede ser utilizada por hombres y mujeres.
  • Hecha con materiales de calidad.
Deja un comentario