Qué pala de padel comprar

Comprar pala de pádel ¿Qué debo saber?

En el pádel, la pala es un accesorio que hace este deporte posible, por lo tanto, es indispensable contar con una. Si eres nuevo en el pádel, debes saber que existen características o factores de la pala que propician diferentes resultados en una partida. Por ello, si estás buscando qué pala de pádel comprar debes conocer a profundidad cuales son estos factores y cómo pueden beneficiarse como jugador. 

 

A continuación, te ayudaremos con la compra de tu pala de pádel ideal respondiendo las preguntas que debes hacerte a la hora de comprar las mejores palas de pádel 2021

¿Cuáles formas de palas de pádel debes escoger? 

La forma de la pala es una de las principales características que debes conocer a la hora de aprender cómo elegir una pala de pádel. En el pádel existen tres tipos de palas cuya forma te ayuda a la obtención de ciertos beneficios en el juego. Las principales formas de una pala de pádel son: diamante, lágrima y redonda. 

 

Si estás pensando ¿qué pala de pádel me compro para empezar?, tu mejor opción será la pala en forma redonda, ya que esta tiene un punto dulce más amplio. Te permitirá aprender a realizar los movimientos del pádel atinando a los golpes con facilidad.

 

Si, en cambio, te encuentras en un nivel avanzado o intermedio y no sabes qué pala de pádel comprar para nivel intermedio puedes escoger entre la forma de diamante y la forma de lágrima. En este caso, la elección se basará en lo que quieras conseguir en la pista. Por ejemplo, si te decides por una pala en forma de diamante conseguirás más potencia, pero menos control. En cambio, si te vas por una en forma de lágrima conseguirás un equilibrio entre potencia y control. 

¿Qué material del núcleo de la pala escoger? 

El núcleo de la pala es uno de los lugares más determinantes de los golpes que realices durante el pádel. Este núcleo los puedes encontrar en dos tipos de materiales de goma: EVA o FOAM. 

 

Si buscas durabilidad, la goma EVA es la ideal para ti, ya que es dura y permite mayor sensación en el golpeo. En cambio, si te interesa conseguir una buena salida de la bola, la goma FOAM te podrá ayudar en eso. Esta goma es blanda, lo que permite una salida de bola perfecta, sin embargo, es menos duradera que la goma EVA.

¿Qué balance es el adecuado para la pala que busco? 

El balance es otra característica que te permite gozar de beneficios en la pista y está estrechamente ligado a la forma de la pala que hayas escogido. 

 

En el caso de que tu elección sea una pala en forma de diamante, podrás disfrutar de un balance alto, lo cual te brindara más potencia, pero menos control en los golpes.

 

Te encontrarás con un balance medio para la pala en forma de lágrima y bajo para la redonda. Mientras más bajo sea el balance podrás tener mayor control, pero necesitarás mayor esfuerzo para darle potencia en el golpe.

¿Cuál es la frecuencia de uso de mi futura pala de pádel? 

Si te encuentras en la búsqueda de cómo elegir una buena pala de pádel deberás plantear cuál es la frecuencia en la que la usaras. Esto podrá ayudarte a conseguir una pala de pádel que este apta para el uso que necesitas. 

 

Al plantear la frecuencia de uso de la pala de pádel podrás conocer la calidad y duración que necesitas para los partidos del juego.

 

Es decir, si planeas practicar arduamente hasta convertirte en un profesional en el pádel, debes conseguir una pala de pádel con calidad excepcional. De esta manera, se mantendrá firme y te acompañará durante los entrenamientos rutinarios que harás. 

 

En cambio, si el pádel solo es un hobby o un pasatiempo para ti, no será tan necesario invertir tanto dinero en una pala de pádel. Puedes conseguir una buena pala de pádel sin que esta sea la más costosa y profesional. 

¿Cuál es el grosor ideal para mi pala de pádel? 

El grosor es una característica que puedes encontrarte al momento de detallar una pala antes de comprarla. Es necesario que te asegures que la pala que compraras tenga un espesor mayor a los 38 milímetros, ya que estos son los que se permiten por regla en el pádel. 

 

Este es un dato que los principiantes no suelen conocer y pueden encontrarse en una situación incómoda si buscan participar en un partido con una pala que no cumpla con el reglamento. 

¿Con cuánto presupuesto debo contar para conseguir una buena pala de pádel? 

El presupuesto con el que cuentes para la compra de tu pala de pádel dependerá de la calidad que requieras en esta. Como ya hemos mencionado, es importante que plantees la frecuencia del uso que le darás, así como los objetivos que tengas con esta.

 

En el mercado podrás encontrar palas de pádel que varían en precio y calidad, es decir, así como puedes encontrar una pala de pádel barata de 50 euros, también encontrarás otras en 200 euros. Debes tener en cuenta que el precio viene atado a la calidad de la pala, mientras más inviertas, más calidad tendrá. 

 

Si planeas la compra de una pala de pádel de buena calidad debes contar con al menos unos 100-150 euros. Con este presupuesto aproximado podrás conseguir una pala de calidad que pueda acompañarte durante un buen tiempo.

 

¿Puedo probar la pala antes de comprarla? 

Al momento de comprar una pala de pádel lo más aconsejable es la tengas en tus manos. El uso de una pala de pádel es algo muy personal, no todos se sienten cómodos con un mismo material o peso. Por ello, es importante que pruebes la pala antes de comprarla. 

 

Muchas tiendas cuentan con algunas palas modelos que te ayudan a probar tu peso, balance y material para que puedas acertar al realizar tu compra. También, puedes optar por practicar con las palas de algunos compañeros del pádel y ver si alguna se acomoda a tus gustos.

 

Deja un comentario