Pelotas de pádel
Mejores pelotas de pádel: ¿cómo elegir las mejores?
Existe un elemento sin el cual ninguna partida de pádel fuese posible y son las pelotas de pádel. Estas son esenciales para que el juego se realice, además, requieren de ciertas características para el buen desarrollo del juego.
Si quieres conocer un poco más sobre las pelotas de pádel, sigue leyendo este artículo.
Características de una pelota de pádel
La pelota de pádel es muy similar a la pelota de tenis, sin embargo, no es la misma. Esta tiene sus características particulares dictadas en el reglamento oficial de pádel. Estas características deben ser cumplidas por las pelotas utilizadas en cualquier partido de pádel para que pueda efectuarse.
Estas son las características de una pelota de pádel:
- La pelota debe ser una esfera fabricada con goma.
- Su superficie debe ser en color amarillo o blanco.
- El diámetro de esta debe estar entre los 6.32 y 6.77 cm.
- Debe pesar entre 56 y 59.4 gramos.
- La presión con la que se mueve la pelota debe estar entre 4.6 y 5.2 kilogramos por cada 2.54 metros.
Diferencias entre las pelotas de pádel y las de tenis
Es común encontrarnos con la creencia de que las pelotas de pádel y tenis son iguales. Lo cierto es que estas son muy similares, pero cada una tiene características muy importantes en el juego que las diferencian.
Estas son algunas de las diferencias que presentan estas pelotas en sus características:
- Diámetro de la pelota: como habíamos dicho anteriormente, la pelota de pádel debe tener un diámetro que oscile entre los 6.32 y 6.77 centímetros. En cambio, el diámetro de la pelota de tenis oscila entre los 6.35 y 6.67 CM. Es decir, la de pádel puede llegar a tener un diámetro más grande permitido por sus reglamentos.
- Peso: en el peso la variación entre las pelotas es mínima, la pelota de pádel debe pesar entre 56 y 59.4 gramos, mientras que la de tenis tiene un peso de 56.7 y 58.5 gramos aproximadamente.
- Presión: en cuanto a la presión, la diferencia si es notoria y es una de las razones por las que las pelotas de tenis no pueden reemplazar a las de pádel. La presión es una característica que juega un papel importante en el pádel, ya que define la fuerza con la que la pelota rodara. Reglamentariamente, la pelota de pádel debe tener una presión de 4.6 y 5.2 kilogramos por cada 2.54 metros, mientras que la de tenis cuenta con una presión de 8.165 kilogramos.
Como vemos, las diferencias son mínimas, por lo que se comprende que exista una confusión. Sin embargo, se debe tener presente que al momento de comprar una pelota de pádel debe cumplir las características que exige el reglamento oficial de pádel.
Top Ventas
Top 3 de las mejores pelotas de pádel
Si necesitas pelotas para este deporte, esta búsqueda puede ser un poco compleja, ya que debe tener las características que se exigen y también calidad. Por ello, aquí te dejaremos las mejores pelotas de pádel en Amazon.
Pelota Bullpadel Premium Pro
Esta pelota de pádel Bullpadel te brinda la velocidad que buscas en cada uno de tus golpes. Su núcleo está fabricado con caucho de alta calidad y cubierta con un fieltro sintético de larga duración.
Por ser una pelota de gran velocidad, permite agilizar la duración de los partidos y la eficiencia de los golpes. Si estás en busca de pelotas de pádel baratas estas son tu mejor opción, ya que por un buen precio podrás llevarte 3 unidades de pelotas de excelente calidad.
- Cuenta con la presión correcta.
- Fabricada con materiales de calidad y duración.
- Excelente sensación de golpeo.
- Pack 9 ovillos (3x3)
- Bullpadel Pádel Premium PRO Pelotas Pack 9 (3x3)
Dunlop Pelotas Bote TB Pro Padel Hombre
Si estás en busca de una pelota de pádel que cumpla con todas las características del reglamento, esta pelota es ideal para ti. Estas pelotas de pádel Dunlop están homologadas por la federación internacional de pádel, por tanto, no tendrás que preocuparte si son adecuadas para un partido.
Son ideales para campeonatos o entrenamientos. Cuenta con un núcleo exclusivo recubierta por fieltro sintético de muy buena calidad. Es una pelota que te asegura calidad y duración.
- Hecha especialmente para pádel.
- Ideal para cualquier tipo de partidas, campeonatos o entrenamientos.
- Alto rendimiento.
- Núcleo exclusivo y fieltro sintético Premium alto rendimiento
- Pelota ideal para competición, ligas y entrenos
- Creado siguiendo los más altos estándares de la marca DUNLOP
- Diseño funcional
Wilson Padel Rush 100 Pelotas de pádel, pack de 3, para superficies artificiales (Omni Court), Unisex, Amarillo
Estas pelotas de pádel marca Wilson son ideales para los entrenamientos de principiantes y avanzados. Tiene la presión perfecta que necesitan las pelotas de pádel para hacer del juego una dinámica fluida y veloz.
Tienen la capacidad de absorber menos humedad de la tierra, por lo que puede ser utilizada bajo cualquier superficie o pista. Cuenta con una tecnología Duraweave que le permite una larga duración.
- Cuenta con la presión ideal para una pelota de pádel.
- Máxima durabilidad.
- Contiene 3 unidades.
- Pelotas de pádel, menor presión que las clásicas pelotas de tenis para un juego más rápido en cualquier superficie
- Tecnología Duraweave para una mayor durabilidad
- Absorben menos humedad y tierra del suelo
- Bote con tapa para 3 pelotas
- Content: 1 x Pack de 3 Wilson Pelotas de pádel, Padel Rush 100, color: amarillo, WRT136500
Opiniones sobre de las pelotas de pádel
Las pelotas de pádel son un elemento fundamental en un partido de pádel y muchos jugadores pueden comprobarlo. Los jugadores de pádel al jugar con pelotas que cumplen con los requisitos que exige el reglamento pueden notar mayor velocidad en los golpes.
Así también, aseguran que las pelotas de marcas como Wilson, Bullpadel, Dunlop, etc. Ofrecen calidad que permite larga duración en las pelotas. Otros aseguran que el hecho de que las pelotas tengan el peso y la presión ideal hace que reboten mucho mejor de sus palas lo que hace que creen golpes que nunca antes habían logrado.
En cuanto a las opiniones de los principiantes, también se encuentran muy satisfechos. Nos cuentan que es mucho más fácil practicar con pelotas que están hechas específicamente para el tipo de golpe que recibe de las palas de pádel.
La rapidez que se encuentran en las pelotas de pádel permite botar la pelota con mucha más facilidad y sin mucho esfuerzo. Los jugadores de pádel prefieren practicar con pelotas de pádel, ya que les permite familiarizarse con el tipo de pelota que se encontrarán en un partido.